Puertas cortafuego necesarias en grandes superficies

La seguridad en los sitios con gran afluencia de personas debe ser un tema a tratar ya que ésta no debe fallar en las instalaciones si se presentan incidentes como incendios, inundaciones u otro tipo de accidentes. Los sistemas deben funcionar a la perfección, debido a que en situaciones de peligro los nervios se apoderan de los presentes en el sitio provocando caos y estrés.

 

Centros comerciales, hoteles, colegios, canchas deportivas, estadios, hospitales, estacionamientos, supermercados, edificios industriales o domésticos, etc., son los sitios donde la protección y seguridad tienen que funcionar al 100 % de su capacidad para evitar el surgimiento de cualquier tipo de emergencias. Las reparaciones del cerrajero 24h Catarroja, mantenimiento, cambio y actualizaciones en los sistemas de seguridad tienen que ser una prioridad de los propietarios del inmueble para garantizar que sea infalible.

 

Los incendios fortuitos o provocados son incidentes muy temidos en lugares que aglomeran cantidades personas, por ello, se elaboran planes de contingencia para evacuar a las mismas en forma rápida y calmada con el propósito de impedir que ocurran aplastamientos o contusiones.

 

Por esta razón, las autoridades han impuesto la normativa de exigir la instalación de puertas cortafuego en los lugares anteriormente mencionados, para que en el supuesto que ocurra el incendio las puertas cumplan la función de contener las llamas y el humo temporalmente para lograr con éxito la evacuación de las personas que se encuentren en el interior de estas estructuras. Por lo que, las mismas autoridades recomiendan el mantenimiento oportuno de las puertas cortafuego para evitar que se produzcan averías, insistiendo en la operatividad y buen estado de las mismas.

 

El metal, vidrio y o madera son algunos de los materiales con el que fabrican las puertas cortafuego, también conocidas como puertas resistentes al fuego, las cuales se encargan del aislamiento térmico, al contrarrestar la dilatación metálica a causa de las calientes temperaturas, producen sistemas térmicos para proteger la vía de escape. El material aislante varía y se clasifican internacionalmente por su Resistencia al Fuego (RF) en RF-1 Hora, RF-1.5 Horas, RF-2 Horas y RF-3 Horas.

 

Es aquí donde los cerrajeros Xativa 24 horas profesionales cumplen con su trabajo, instalar las puertas resistentes al fuego, así como realizar el mantenimiento preventivo de poner a punto las puertas cortafuego, junto con las bisagras, cerraduras, vidrios y manivelas que las conforman para que estén siempre listas y sean útiles si se llega a necesitar; al iniciarse el incendio las puertas se cierran para minimizar el fuego y el humo mientras se realiza la evacuación en el sitio.