Nuestro Blog

Cómo sustituir la cerradura de la puerta

Si usted es de esas personas que son amantes de las labores de bricolaje y que además le gusta realizar las reparaciones de su hogar o local comercial por su propia cuenta, le vamos a describir a continuación como hacer la sustitución de la cerradura de sus puertas de manera práctica y sencilla para que así usted no deba acudir y gastar en los servicios de un cerrajero profesional.

PASO 1: Comprar la cerradura para la puerta

El primer paso que vamos a realizar para la realizar el cambio de nuestra cerradura es adquirir la nueva cerradura de reemplazo, esto es muy importante ya que las personas cometen el error de quitar la cerradura y luego salir a comprar la nueva, con lo cual dejan la puerta de hogar sin cerradura durante un periodo de tiempo y esto puede ser aprovechado por los ladrones para cometer un robo.

Si no conocemos mucho de cerrajería y no estamos acostumbrados a acudir a las tiendas y locales donde se vende los diferentes elementos y herramientas de cerrajería, nos quedaremos impresionados por la cantidad enorme de variedades de cerraduras y no sabremos cual de todas debemos adquirir. Para solucionar este inconveniente basta con dialogar con los cerrajeros que atienden estos comercios para así obtener la asesoría necesaria sobre cuál es la más indicada en nuestro caso. Actualmente, una recomendación que es muy habitual es la de comprar cerraduras antibumping las cuales nos protegerán de esta técnica muy utilizada por los ladrones.

PASO 2: Retirar la cerradura

 Ahora que ya tenemos en nuestras manos la cerradura que reemplazara a la que deseamos cambiar, debemos de buscar las herramientas necesarias para realizar el desmontaje de la vieja o dañada cerradura. Entre los instrumentos que utilizaremos están los destornilladores y unas pinzas por si las necesitamos. Primero con la pinza o el destornillador quitaremos las tapas decorativas que tienen las cerraduras, para así poder acceder a los tornillos y proceder a destornillarlos.

Seguidamente nos encontraremos con el interior de la cerradura y veremos que el bombín se encuentra firmemente fijado con un tornillo sumamente largo, en esta ocasión puede que necesitemos de otro destornillador que dependiendo del tipo de tornillo que sea, aunque en su mayoría estos tienden a ser de tipo plano. Debemos retirar entonces dicho tornillo con mucha paciencia ya que debido a su longitud esto puede tardar unos minutos.

Una vez ya hayamos logrado sacar este tornillo, el siguiente paso lo realizaras con la llave de la cerradura, para ello deberás meter la llave en el cilindro y girarla unos 45 grados mientras la empujas para provocar que el bombín se salga de la cerradura. Si el bombín no cede al realizar esta operación seguramente será porque existe alguno otro tornillo que lo tiene sujetado, es por ello que debemos siempre se revisar bien para descartar que exista otro tornillo aun puesto. Ya con el bombín afuera la cerradura cederá fácilmente y la podremos retirar sin mucha dificultad.

PASO 3: Instalar la cerradura en la puerta

Luego de haber retirado la cerradura, procederemos con la instalación de la nueva. Para iniciar debemos asegurarnos cuál es la posición correcta en la que se introduce la cerradura para evitar que la instalemos al revés y tengamos que quitarla una vez la hayamos instalado. Si ya estamos completamente seguros de cuál es la posición en la que debe ir, solo debemos de introducirá en el agujero de la puerta donde va la cerradura y colocarles los respectivos tornillos apretando muy bien cada uno de estos para que la cerradura quede firme y no sea fácilmente forzada. Luego de ello colocamos la maneta con sus tornillos y nos aseguramos de que todo quede bien atornillado.

PASO 4: Comprobación de la cerradura

 No cometa el error de colocar las piezas decorativas y las tapas que traen algunas cerraduras antes de comprobar que el mecanismo funciona de manera eficaz y segura. Para ello realizaremos la prueba con la llave de la cerradura introduciéndola y girándola, si esto funciona a la perfeccion lo segundo que debemos de hacer es probar cerrando y abriendo la puerta para comprobar que no existe ningún inconveniente en la apertura de la misma.

Si todo funciona a la perfección puedes alegrarte ya que significa que ha realizado una instalación exitosa de la cerradura, y ahora si solo restara realizar los toques finales que son el colocar las piezas decorativas de la cerradura para finalizar con el montaje.

Consejos al reemplazar la cerradura

 El momento en el que debes realizar el cambio de cerradura debes tomarlo como una oportunidad de mejorar las condiciones de seguridad de tu casa y hacer de esta un lugar con mayor protección. Por ello, recomendamos que adquieras cerraduras antibumping o cerraduras con europerfil que son de precios muy accesibles y brindan una eficacia muy garantizada en la neutralización de robos. En el caso de que esté dispuesto a invertir una buena cantidad de dinero en la seguridad de tu hogar puedes optar por comprar cerraduras de mayor grado de seguridad como las cerraduras invisibles y las modernas cerraduras digitales.

Hay que recordar siempre que al realizar el cambio de cerraduras debe retirar de tu llavero la llave de la cerradura que desinstalaste para evitar confusiones al memento de abrir tu nueva cerradura.

¿No puedo cambiar el bombín, que hago?

Como se podrá haber dado cuenta con los párrafos anteriores, el cambio de cerradura no es algo complicado y puede ser realizado por casi cualquier adulto. Ahora bien, en el caso de que por más que lo intento no logro realizar la sustitución o si posee cerraduras de máxima seguridad que son complicadas de desmontar, lo recomendable es que contacte a un experto en cerrajería para que este se encargue de manera profesional y eficaz del cambio de la cerradura de su domicilio o establecimiento comercial.

Puertas cortafuego necesarias en grandes superficies

La seguridad en los sitios con gran afluencia de personas debe ser un tema a tratar ya que ésta no debe fallar en las instalaciones si se presentan incidentes como incendios, inundaciones u otro tipo de accidentes. Los sistemas deben funcionar a la perfección, debido a que en situaciones de peligro los nervios se apoderan de los presentes en el sitio provocando caos y estrés.

 

Centros comerciales, hoteles, colegios, canchas deportivas, estadios, hospitales, estacionamientos, supermercados, edificios industriales o domésticos, etc., son los sitios donde la protección y seguridad tienen que funcionar al 100 % de su capacidad para evitar el surgimiento de cualquier tipo de emergencias. Las reparaciones del cerrajero 24h Catarroja, mantenimiento, cambio y actualizaciones en los sistemas de seguridad tienen que ser una prioridad de los propietarios del inmueble para garantizar que sea infalible.

 

Los incendios fortuitos o provocados son incidentes muy temidos en lugares que aglomeran cantidades personas, por ello, se elaboran planes de contingencia para evacuar a las mismas en forma rápida y calmada con el propósito de impedir que ocurran aplastamientos o contusiones.

 

Por esta razón, las autoridades han impuesto la normativa de exigir la instalación de puertas cortafuego en los lugares anteriormente mencionados, para que en el supuesto que ocurra el incendio las puertas cumplan la función de contener las llamas y el humo temporalmente para lograr con éxito la evacuación de las personas que se encuentren en el interior de estas estructuras. Por lo que, las mismas autoridades recomiendan el mantenimiento oportuno de las puertas cortafuego para evitar que se produzcan averías, insistiendo en la operatividad y buen estado de las mismas.

 

El metal, vidrio y o madera son algunos de los materiales con el que fabrican las puertas cortafuego, también conocidas como puertas resistentes al fuego, las cuales se encargan del aislamiento térmico, al contrarrestar la dilatación metálica a causa de las calientes temperaturas, producen sistemas térmicos para proteger la vía de escape. El material aislante varía y se clasifican internacionalmente por su Resistencia al Fuego (RF) en RF-1 Hora, RF-1.5 Horas, RF-2 Horas y RF-3 Horas.

 

Es aquí donde los cerrajeros Xativa 24 horas profesionales cumplen con su trabajo, instalar las puertas resistentes al fuego, así como realizar el mantenimiento preventivo de poner a punto las puertas cortafuego, junto con las bisagras, cerraduras, vidrios y manivelas que las conforman para que estén siempre listas y sean útiles si se llega a necesitar; al iniciarse el incendio las puertas se cierran para minimizar el fuego y el humo mientras se realiza la evacuación en el sitio.

CLASES DE BISAGRAS

Las bisagras son un elemento importante de todo tipo de puertas y aunque no lo creamos existe una gran variedad de ella en el mercado. En este artículo de https://www.cerrajerogetafe.es mostraremos las clases de bisagras más comunes, hablaremos de sus características principales e intentaremos orientar un poco a aquellas personas interesadas en adquirir algún tipo de bisagra.

Pero antes de ello, para ayudar a los más inexpertos en el tema empezaremos por dejar claro que es una bisagra.

 

DEFINICIÓN DE BISAGRA

Si buscas en el diccionario te dará más o menos una definición como esta: “La bisagra es un herraje de metal compuesto por dos piezas unidas, estas dos piezas se unen mediante un eje central que permite a la bisagra girarse, abrirse o cerrarse sin que las piezas puedan separarse”

Las bisagras se usan principalmente para unir las puertas de muebles, armarios, cajones, ventanas y puertas en general, aunque tienen usos muy variados.

A continuación veremos ejemplos de las bisagras más comunes que podemos encontrar sin problemas en cualquier tienda de cerrajería.

 

TIPOS DE BISAGRAS

BISAGRA DE LIBRO: La más común y usada de todas las bisagras. Probablemente si piensas en una bisagra esta será primera que acuda a tu mente. Como su nombre indica tienen la apariencia de un libro, es el tipo de bisagras más sencilla de instalar y utilizar. Perfecta para aquellos que están empezando sus primeras obras de bricolaje, su diseño sencillo y práctico te permite atornillarla fácilmente a la madera para unir puertas, tapas… de forma rápida y simple.

BISAGRAS DE PIANO: Mismo diseño y sistema que las de libro solo de mayor tamaño, lo que las hace más fuertes y resistentes. Vienen en formato muy grande para que la cortes según tus necesidades y puedas acoplarla perfectamente a la superficie a utilizar. Perfectas para puertas pesadas o grandes. Abarcan más área y llevan más tornillos para asegurar un buen anclaje.

BISAGRAS DE PERNIO: Estas son un modelo profesional, muy resistentes y con un buen acabado pero son muy difíciles de instalar. No se recomiendan para aficionados al bricolaje, pues les llevara mucho tiempo instalarlas y realmente obtendrían el mismo resultado con una bisagra de mecanismo más sencillo. Aunque con tiempo, paciencia y mucha voluntad no es imposible cuadrarlas de forma correcta. Es la opción más usada en puertas y ventanas, elementos que tienen que soportar mucho peso y uso, además de posibles manipulaciones por parte de ladrones.

BISAGRAS DESMONTABLES: Son un modelo muy práctico y útil. Se desmontan y montan con mucha facilidad y sin necesidad de tocar los tornillos. Esto es gracias a un pasador que tienen en el eje central, que si se quita la bisagra se desmonta y si se vuelve a poner podemos montarla de nuevo. Dependiendo de lo que estés pensando en montar, esta sería una opción interesante y cómoda, que tal vez sea la solución que estabas buscando. Aunque es desmontable es tan fuerte y resistente como las demás, de forma que podemos estar seguros de que nuestro mueble no se romperá.

BISAGRAS OCULTAS: Son perfectas para unir dos tableros de forma discreta consiguiendo el efecto de que estos se abran como un libro. Muy utilizadas en elementos o muebles decorativos que quieren tener un aire especial, también conocidas como bisagras invisibles.

DE DOBLE ACCIÓN: No son muy comunes debido a que tienen una función muy concreta. Permiten a la puerta que se abra en las dos direcciones, hacia dentro y hacia fuera, es decir, en puertas con sistema de doble abertura. Las podríamos encontrar en las puertas de las cocinas de algunos restaurantes, en las puertas para gatos y perros, en algunos buzones… Muy fáciles de instalar, simplemente tenemos que tener bien calculado el espacio de la puerta en ambas direcciones.

BISAGRAS DE CAZOLETA: Están en todos los muebles de cocina y cuartos de baño seguramente, por eso ya las conozcas. Muy útiles y prácticas, de uso generalizado. Se instalan por el interior del mueble ahorrándonos así que acumulen grasa, que sería muy difícil de quitar en una bisagra. Muchas tienen un sistema que evita portazos, ya que al llegar a cierto ángulo se cierran solas, pueden regular el anglo de abertura para adaptarse a los rincones de la cocina. Aunque son muy practicas, por la contra son muy difíciles de instalar debido a la su complejidad. Se instalan en muebles que van a aguantar mucho uso y por eso todas las piezas deben de encajar a la perfección.

En este modelo diferenciamos tres tipos:

  • La bisagra de cazoleta recta: Esta variante se usa cuando la puerta es exterior al lateral del mueble.
  • La bisagra de cazoleta acodada: Se usa cuando la puerta se encuentra en una zona intermedia.
  • La bisagra de cazoleta supe acodada: Solo se usa cuando la puerta es interior.

 

DE SUPERFICIE: Muy parecidas a las de cazoleta pero mucho más fáciles de instalar. Si eres un aficionado al bricolaje y estas empezando será mocho mejor que utilices esta variante, ya que no necesitan de fresado para ser instaladas. El resultado puede que no sea tan duradero como lo sería utilizando las bisagras de cazoleta, pero en este caso la diferencia esfuerzo no merece la pena.

 

ESPECIALES PARA VIDRIO: Especiales para puertas, ventanas, hojas o tapas de vidrio. Tienen una forma de U que las caracteriza, gracias a este diseño innovador puede sujetar el cristal fuertemente. Una vez sujeto debemos añadir, con mucho cuidado como siempre que manejamos este material, dos o tres tornillos especiales para vidrio. D e esta forma evitaremos que la hoja de cristal se salga de la bisagra. Gracias a este tipo de bisagras podemos tener la seguridad de que el cristal se mantendrá en nuestra puerta.

 

BISAGRAS PARA USOS MENOS GENERALES: Si requieres de algún tipo de bisagra para un uso más específico seguramente no esté incluida en esta lista. Si ninguno de los anteriores ejemplos te sirve deberás de consultar en una cerrajería. Allí te asesoraran sobre el tipo concreto de bisagra que necesites.

Como hemos comentado antes, hay infinidad de modelos, para distintos usos, pesos, materiales y presiones, así que depende de para que la necesites. Consulta a un cerrajero 24 horas Xativa de confianza y encontraras la mejor opción de bisagra para ti.

 

 

Cómo prevenir ser estafados por falsos cerrajeros

Cuando necesitáis hacer un trabajo de cerrajería, tenéis que contar siempre con los mejores cerrajeros de https://www.cerrajerosgetafe24horas.es. No hay nada peos que os engañe un cerrajero pirata que os cobra por un trabajo mal hecho. Y es que con la seguridad de vuestro hogar no se debe jugar y por eso hoy os presentamos estos útiles consejos para evitar ser víctimas del engaño.

Solicitad comprobantes.

Para empezar, cuando llaméis a una empresa de cerrajería, acostumbraos a preguntar la información de la empresa, como dirección, correos, etc. Ya que si una empresa no posee una dirección real o física, tenéis que empezar a sospechar que es una estafa.

 

Cuando el cerrajero 24h Xativa que contratéis llegue a vuestro domicilio, pedidle a la empresa con antelación, que os diga el nombre para que podáis pedirle identificación al cerrajero y asegurar que sea el correcto.

 

También es importante que os pidáis a la empresa que os muestre sus certificaciones como la UCES. Este es un tipo de certificación con la que cuentan varias empresas de cerrajería que es sinónimo de calidad y seguridad. De manera que si una empresa la tiene, podéis estar seguros y tranquilos de que es una empresa seria.

Aseguraos de que sepa realizar más de un tipo de tarea de cerrajería

Los cerrajeros profesionales son muy habilidosos y diestros para desenvolverse y solucionar varios problemas de cerrajería. Si un cerrajero solo sabe hacer una sola cosa y ya, como cambiar una cerradura y nada más, ese cerrajero probablemente sea un farsante.

 

Un buen cerrajero siempre tiene todas las herramientas consigo, no necesita buscar o pedirte alguna. Si veis que un cerrajero no tiene su caja de herramientas consigo, os piden las vuestras, o tiene que salir a la tienda a comprar alguna, esas actitudes dan muy mal rollo, por lo que sería buena idea que prescindas de sus servicios.

 

Los cerrajeros falsos por lo general no les interesan trataros bien o hacer un buen trabajo, están siempre interesados en recibir una compensación monetaria. En cambio las empresas de cerrajeros, no sólo les interesa vuestro dinero, sino que también les importa realizar un trabajo de calidad y profesional para tener buenas referencia y dejaros satisfechos.

Pedid siempre un presupuesto

Acostumbraos también a pedir siempre a la empresa de cerrajería un presupuesto anticipado y desglosado de los trabajos de cerrajería a realizar en vuestra casa, el monto puede ser aproximado, ya que el monto final os lo dirá el cerrajero cuando inspeccione vuestra situación, pero siempre tenéis la opción de negaros antes de que el cerrajero empiece a trabajar. Además de que una buena empresa nunca se negará a daros un presupuesto.

 

Si notáis que el monto varía demasiado entre el presupuesto y el cerrajero, es probable que os quieran estafar. También si el cerrajero o empresa no os quieren dar un presupuesto desglosado, es muy posible que quieran sorprenderos con una tarifa exorbitante al final del trabajo.

 

Con un presupuesto escrito desglosado, podréis siempre tener el dinero de antemano preparado para pagar y no os llevaréis sorpresas con la factura final.

Un cerrajero serio os pedirá identificación

Un buen cerrajero siempre os pedirá vuestros datos para asegurarse de que están realizando el trabajo en el sitio indicado en el que los contrataron. Es algo rutinario y que les evita meterse en problemas.

 

En cambio, un cerrajero farsante o inexperto puede que no os pidan identificación, lo cual es grave en casos de pérdidas de llaves o de abrir cerraduras, porque si realizan el trabajo en el sitio equivocado o a la persona equivocada, pueden ser procesados e inculpados por cómplices de un robo y pueden ser multados y perder su licencia, en caso de que no estén trabajando ilegalmente, lo cual es muy grave.

Temed a las pegatinas en los portales

Ya que muchos cerrajeros falsos utilizan este método para conseguir clientes rápidamente, aunque podéis preguntarles su identificación y certificación para ver si son serios o no, pero sin embargo, es una práctica riesgosa.

Beneficios de contratar cerrajeros acreditados.

La mayoría de los cerrajeros profesionales cobran una tarifa estándar, por lo que no os cobrarán más de lo debido. Además que con un cerrajero certificado podéis estar tranquilos y seguros de que os realizará un trabajo de calidad.

 

Siempre tendréis la opción de pedir un presupuesto desglosado antes de decidir si contratar sus servicios o no.

 

Un cerrajero serio siempre os ofrecerá una garantía de sus servicios. Esto quiere decir que en caso de que sucedan errores en el trabajo, siempre lo podéis llamar otra vez para que venga a repararlo. Los cerrajeros falsos no volverán a aparecer independientemente de cómo resulte el trabajo.

 

Para terminar, os recomendamos que si encontráis un cerrajero en quien confiar y que os deje satisfechos con el trabajo, que guardéis su número telefónico en vuestro listín de contactos, ya que siempre es útil tener un buen cerrajero de confianza en caso de una emergencia.

Lo que necesitas es una cerradura antibumping

Te has preguntado ¿Qué cerradura debes utilizar en las puertas de tu casa o negocio? La mejor opción de compra es cerraduras antibumping. Es necesario que puedas notar que la mayoría de los ladrones violan los sistemas de seguridad de un alto porcentaje de viviendas o negocios, utilizando la técnica del bumping, por lo tanto la tecnología que presenta en este tipo de cerradura, les complicará a los ladrones el violentar la seguridad de la misma.

¿Cerradura Antibumping te proporcionará la seguridad que necesitas?

Puedes estar seguro que la respuesta es sí, esta marca te brindará  los niveles más altos de seguridad, impidiendo que los ladrones puedan utilizar la técnica del bumping, forzando la cerradura e irrumpiendo en tu hogar o lugar de trabajo. Sin embargo, no porque sea el método más usado quiere decir que sea el único, por lo tanto si la seguridad que buscas es la máxima, necesitas adquirir una cerradura anti bumping, anti ganzúa, anti palanca y que no permita extraer el bombín.

Si adquieres estos equipos podrás decir que alcanzaste obtener una seguridad máxima en tu vivienda, puedes estar seguro que si un ladrón observa que es complicado forzar la cerradura de tu casa o local comercial, se retirará y buscará otra opción para realizar el robo, esto se debe a que no se dará el lujo de tardar mucho realizando el robo debido a una puerta, cuanto más tiempo demore en abrirla más probabilidad tiene de ser descubierto, obviamente para evitar que se presente esta situación al ver que en dos o tres minutos la cerradura no da síntomas de poder ser forzada, en consecuencia abortará la misión.

¿Todas las cerraduras Anti Bumping son iguales?

 

No, recuerda que todas las cerraduras poseen diversos niveles de seguridad.

Encontrarás cerraduras anti bumping en el mercado a un precio muy accesible gracias a https://www.cerrajerospinto.es, como ya lo mencionamos evita que se utilice el sistema bumping para entrar a tu hogar, lugar de trabajo y robar. Sin embargo en escala de niveles su nivel de seguridad es bajo.

Ahora ¿Cómo sé si una cerradura es segura o no? Es sencillo, sólo debes observar el número de pitones que posee, mientras más pitones posea, más segura será. Por ejemplo, si una cerradura cuenta con un solo pitón será la más fácil de forzar para abrir, en cambio, la de 8 pitones son consideradas las más complicadas y difíciles de abrir, no podemos decir que son imposibles de manipular.

Por esta razón es indispensable evaluar el precio de las cerraduras, cuanta más seguridad quieras en tu hogar, será inevitable que su precio sea mayor, debido a que la seguridad siempre se debe pagar, pensando en ella como una inversión, ya que se amortizará el precio con el paso del tiempo. De aquí que se unen cada día más familias que se unen al pensamiento de que la seguridad de sus seres queridos y sus pertenencias no tiene precio.

 

¿Cómo puedes obtener la mejor cerradura anti bumping?

 

Lo más recomendable es que estés dispuesto a gastar un poco más de lo habitual considerando la calidad de la marca, para que puedas estar confiado de que estas realizando la mejor inversión, esto se debe a que no tiene sentido de realizarse un cambio de cerradura y que no se note la diferencia debido a que siga siendo igual de insegura que la antigua cerradura.

Por ello es ideal que por lo menos adquieras un modelo que cuente con la tecnología anti bumping, anti ganzúa, anti rotura, anti taladro y anti extracción. Asimismo, aprovecha el cambio que estas realizando de cerradura, para instalar en la cerradura un escudo acorazado de excelente calidad, así lo ladrones tendrán la tarea aún más complicada.

Ante el cambio de las cerraduras los ladrones han optado por utilizar otros medios para poder acceder a las viviendas y lugares de trabajo.

En muchas ocasiones sólo les queda conseguir un duplicado de llave, para poder acceder debido a que de lo contrario no lo harán, ya en este caso para evitar que extraños irrumpan en tus instalaciones, consiguiendo la copia de tu llave. Además, puedes apostar por el sistema de cerraduras con Key Control, el funcionamiento de este sistema consiste en impedir que cualquier individuo pueda realizar una copia de tu llave, debido a que por medio de este sistema de seguridad para copiar tu llave deberás acercarte a un sitio determinado e identificarte a tu la vez, asegurando una vez más que solo tu tendrás la potestad, de sacar otra copia a tu respectiva llave. Por esta razón, cada vez más aumenta la cantidad de cerraduras que están implementando este sistema de seguridad, sobre todo las de precio más elevado.

¿Cuál sería el costo de una cerradura anti bumping?

 

Las cerraduras más económicas tienen un costo aproximado a 25 euros, a partir de este costo podrás adquirir una cerradura de esta calidad, adicional estaría el pago de la instalación. Sin embargo, es bueno recordar que las cerraduras más económicas, suelen ser las más sencillas, y por ende los ladrones tienen menos problemas al momento de forcejar la puerta.

Por tal motivo, si realmente estás interesado en una buena seguridad, lo más recomendable es considerar un presupuesto alrededor de 200 euros o más, lo que en consecuencia te proporcionará a ti y a los tuyos una cerradura mucho más segura. Si por el contrario, no posees una idea clara de cual deseas adquirir, en este artículo encontraras información de los modelos que más se adapten a tu necesidad, y de igual manera puedes solicitar ayuda si posees alguna duda a tu cerrajero Xativa de confianza.

Si estás en busca de la mayor seguridad, la mejor recomendación es cambiar la puerta por una puerta acorazada, las cuales son consideradas las más seguras del mercado, obviamente son más costosas que las puertas habituales de madera, pero a cambio de su costo se podría decir que valen lo que cuestan debido a que ofrece un nivel extra de seguridad, si lo que buscas es que tu familia pueda sentirse confiada y a gusto en tu casa, lo ideal es realizar esta inversión.